La Policía Nacional ha detenido por el momento a catorce personas y ha rescatado a una veintena de prostitutas retenidas por una red "muy peligrosa" dedicada a la trata de personas y a la explotación sexual de mujeres, indicó un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Además, se ha incautado una gran cantidad de dinero, en torno a 100.000 euros. Y es que, a primera hora de la mañana de ayer agentes de la Brigada Provincial de Extranjería, encargada de la operación, acordonaron una amplia zona del Paseo de las Delicias de Madrid, en el que se encuentran los edificios situados en los números 127 y 133, inmuebles enteros de cinco plantas dedicados a la prostitución.

El primero era frecuentado por clientes extranjeros y el segundo por españoles, este con persona de seguridad incluida. Los policías descubrieron que las chicas liberadas, que además vivían allí, eran observadas por un sistema de videovigilancia a través de un móvil por los jefes proxenetas, que las obligaban a ejercer sexo las 24 horas del día.