Un hombre ha sido detenido en Las Palmas de Gran Canaria, acusado de exigir dinero repetidamente a una mujer con una minusvalía psíquica mediante amenazas y coacciones, de la que obtuvo hasta 5.000 euros, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El detenido, de 35 años, amenazaba a la mujer y a su familia y les aseguraba que irían a la cárcel si no le pagaban.

La investigación se inició tras la denuncia de un hombre en la qu aseguraba que su cuñada, una mujer con minusvalía psíquica, estaba siendo amenazada por un individuo para que le entregara dinero de forma periódica, se indica en un comunicado.

Entre las amenazas, el individuo amedrentaba a la mujer con brujería y con enviar a personas que les darían una paliza a ella y a su familia, además de enviarles a la cárcel donde serían "mortificados y violados".

Por miedo a que le pudiera ocurrir algo a ella o a su familia, la mujer llegó a entregar al individuo un total de 5.000 euros.

La investigación policial permitió identificar al presunto autor de los hechos, un hombre de 35 años de edad con numerosos antecedentes policiales, que fue detenido en el barrio de Schamann por los delitos de robo con violencia o intimidación y coacciones.