La grabación de una conversación con un teléfono móvil hecha por un menor, que estaba siendo acosado por un adulto para mantener relaciones sexuales con él a cambio de dinero en Tolosa (Gipuzkoa), ha permitido detener al presunto acosador, ha informado hoy el departamento vasco de Seguridad.

Según esta fuente, el suceso se produjo a primera hora de la tarde de ayer cuando el inculpado, de 51 años, abordó a la víctima, de 17, a la salida de su centro educativo y presuntamente le propuso mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

La víctima trató de desembarazarse del hombre, quien insistió en sus proposiciones hasta que el joven logró introducirse en unos servicios públicos y avisar a su madre que, a su vez, alertó a la Ertzaintza de lo que estaba sucediendo.

No obstante, la perseverancia en su propósito del acosador, que se acercaba una y otra vez al chico, permitió a éste grabar la conversación con su teléfono móvil.

Los agentes que acudieron al lugar fueron testigos además de la actitud del adulto hacia el menor, a pesar de lo cual víctima y acosador fueron conducidos "voluntariamente" a dependencias policiales para "aclarar la situación".

En este lugar, los agentes detuvieron finalmente al adulto, acusado de un presunto delito de inducción a la prostitución de menores, tras escuchar ambas versiones y oír la grabación realizada por el menor con su móvil.