La Policía Nacional ha detenido a un hombre identificado como el presunto autor del apuñalamiento a un joven que durante las pasadas fiestas del Orgullo en el barrio madrileño de Chueca recibió cuatro puñaladas en el cuello en una pelea.

La detención surgió a raíz de la operación Kube, por la que el pasado mes de septiembre se desarticuló un grupo criminal que regentaba cinco pisos en los que se ejercía la prostitución y se detuvo a tres personas por delitos relativos a la prostitución, contra la salud pública, blanqueo de capitales y favorecimiento de la inmigración ilegal.

Según relata la Policía Nacional en un comunicado, agentes de la comisaría de Centro "andaban tras la pista" de uno de los detenidos, del que sospechaban que podía ser el autor del apuñalamiento.

"Las pesquisas practicadas por los investigadores consiguieron demostrar la autoría del arrestado como presunto responsable de una tentativa de homicidio", explica la Policía.

Tras el arresto, la Policía realizó con autorización judicial registros en sus dos domicilios, donde se le incautaron 750 gramos de "todo tipo de sustancias estupefacientes" como hachís, cristal, marihuana, LSD y cocaína, además de dos armas largas, una pistola detonadora, una pistola eléctrica, varias defensas extensibles y múltiples armas blancas.

Los agentes hallaron también caretas, que presumiblemente serían usadas para cometer atracos sin ser reconocido, documentos de identidad y efectos procedentes de distintos robos.

El detenido pasó a disposición judicial como presunto responsable de diversos delitos contra el patrimonio, tráfico de drogas y tentativa de homicidio y el juez decretó su inmediato ingreso en prisión.

La celebración del Orgullo LGTB en Madrid se extendió del 23 de junio al 8 de julio.