Miembros de la Policía Nacional detuvieron recientemente a dos menores como presuntos autores de robos con violencia e intimidación a varias personas en la zona de San Bartolomé de Geneto, en el municipio de La Laguna, mediante la utilización de un "spray pimienta" para aturdir e incapacitar a las víctimas.

Tras ser identificados por los agentes de una patrulla, los adolescentes reconocieron que estaban fugados de un centro de menores de Adeje.

Una de las afectadas fue una chica que regresaba de sus clases en la universidad a su vivienda. A la altura de la calle Asche Milagrosa, detectó que tres jóvenes caminaban delante de ella. Entonces, uno de ellos se giró y la roció con el mencionado producto. Después trató de escapar hacia su casa, pero uno de los implicados le trabó un pie y cayó al suelo.

Esa circunstancia fue aprovechada por los individuos para sustraerle el teléfono móvil. Seguidamente, la afectada empezó a gritar y fue auxiliada por una vecina de la zona de San Bartolomé de Geneto.

Según explicó la víctima, los autores de este delito contra el patrimonio iban vestidos con sudaderas y chándal.

Tras acudir a un centro de salud, en el cual acreditaron que sufría una crisis de ansiedad y los efectos del citado "spray pimienta", la joven se dirigió a la Comisaría de la Policía Nacional de La Laguna para interponer una denuncia.

Varias horas después, a las 00:40 horas del sábado, los agentes de una patrulla recibieron información de que varias personas más habían sufrido robos tras la utilización del mencionado producto. Tras el aviso de un ciudadano por la existencia en San Bartolomé de Geneto de dos varones jóvenes en actitud sospechosa, los funcionarios acudieron al lugar y hallaron a dos menores escondidos en una cancha.

La descripción física, la ropa que llevaban, la zona en la que fueron localizados y el "spray" que portaban coincidía con los datos ofrecidos por las personas afectadas. Cuando los agentes les preguntaron por qué llevaban el citado "producto", respondieron que para defenderse.

Los acusados tienen 15 y 16 años y fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife, según trascendió ayer.