> Al menos una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas este lunes en un tiroteo en el centro de Denver, según ha informado el portavoz de la Policía, Doug Schepman.

Inicialmente se informó de que los supervivientes se encontraban en estado crítico, pero luego la Policía ha señalado en un mensaje en Twitter que se cree que las lesiones "no representan una amenaza para la vida.

El diario ''Denver Post'' ha citado a un testigo que asegura que vio a un hombre abrir fuego con una pistola contra un grupo de personas y después subirse al asiento del conductor de un vehículo, cerrar la puerta de un golpe y alejarse rápidamente.

El testigo ha añadido que escuchó aproximadamente seis disparos y que una persona disparó contra el vehículo del atacante mientras se alejaba.

El tiroteo de Denver se ha producido poco después de que se produjera otro en Chicago, donde un hombre ha matado a un médico, un asistente farmacéutico y un agente de Policía antes de morir de un disparo, según ha informado la Policía.

Las autoridades de Denver estimaron inicialmente el número total de víctimas en cuatro. Más tarde, actualizó el número de víctimas diciendo que cinco personas resultaron heridas, una de ellas fatalmente. Los otros cuatro heridos se encuentran en condición estable, según la Policía.

Aún no hay ninguna persona detenida ni se conoce el por qué del tiroteo. "No sabemos si hubo un tirador o más de uno", ha señalado Schepman. "Es demasiado pronto para decir qué pasó y por qué", ha aseverado.