La Policía Nacional ha iniciado la búsqueda del hombre que la noche pasada arrojó ácido en la cara a su expareja, la cual permanece hospitalizada en estado grave, pero fuera de peligro.

Así lo ha informado la delegada del Gobierno, Elena Máñez, que ha indicado a los medios que el presunto agresor ha sido identificado por la propia víctima, activándose entonces el dispositivo policial para tratar de encontrarlo.

La delegada del Gobierno ha aclarado que las diligencias policiales continúan abiertas y aún se están investigando los hechos sucedidos en la noche de ayer en la zona de la Plaza del Tranvía, en La Cuesta.

Según informó el 1-1-2, los hechos se produjeron pasadas las nueve y media de la noche en una cafetería y en la zona se encontraba una patrulla de la Policía Local, que auxilió a la víctima.

Una vez en el lugar, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a la mujer, que fue trasladada en una ambulancia al Hospital Universitario de Canarias (HUC) con pronóstico grave.