Un hombre de 47 años sin domicilio conocido ha sido detenido acusado de un delito de omisión de socorro por haber sido testigo presuntamente de la muerte de otro que murió al caer al mar en Las Palmas de Gran Canaria sin ayudarle ni solicitar auxilio, según han anunciado hoy la Guardia Civil y la Policía Local.

Agentes de este cuerpo localizaron al acusado a resultas de una investigación iniciada el 23 de octubre por la Guardia Civil tras hallarse en la mañana de ese día un cadáver flotando en aguas próximas al muelle de Santa Catalina de la capital isleña.

Los agentes llegaron a averiguar que alguien había presenciado lo ocurrido sin hacer nada por socorrer a la víctima al visionar las grabaciones de una cámara de seguridad cercana para aclarar lo sucedido.

Por ello, a partir de las imágenes de esa cámara se puso en marcha una búsqueda para tratar de identificar al testigo de los hechos y detenerle por considerar que podría ser culpable de un delito de omisión del deber de socorro, se relata en un comunicado donde se destaca que las pesquisas se vieron dificultades por la circunstancia de que se trataba de una persona que no posee domicilio conocido.

Hecho que elevó el grado de complicación de las investigaciones, pues, además, era "un hombre del que solo se conocía la vestimenta que llevaba ese día", subraya, por su parte, la Policía Local en otro escrito con el que ha informado también, por su parte, de la detención.

El arresto no se pudo realizar hasta esta misma semana, cuando agentes municipales encontraron al acusado muy cerca del lugar del suceso, el parque de Santa Catalina, y lo detuvieron en cumplimiento de una orden de busca emitida por un Juzgado de Instrucción de la ciudad que coordina los trabajos policiales referentes a este caso, y a cuya disposición fue puesto finalmente ayer, detalla la Guardia Civil.

El detenido es un hombre de 47 años, nacido en Marbella (Málaga) y sin domicilio conocido, señala la Policía Local, en tanto que el Instituto Armado aclara que el fallecido al que supuestamente no auxilió resultó ser un ciudadano identificado por las iniciales O.R.S. cuya desaparición habían denunciado dos días antes, el 21 de octubre, sus familiares, que confirmaron quién era cuando vieron su cadáver.