Un hombre de 54 años de edad resultó herido de carácter grave en un accidente de motocicleta ocurrido durante la jornada de ayer en el municipio de Granadilla de Abona, según la información ofrecida por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

El suceso se produjo sobre las 11:45 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta para comunicar que un motorista se había caído en la carretera general del Sur (TF-28), a la entrada de Charco del Pino, y se había golpeado contra el guardarraíl.

Hasta el lugar se desplazó personal de un helicóptero y una ambulancia medicalizados del Servicio de Urgencias Canario (SUC); efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Guardia Civil y Policía Local.

Los bomberos cortaron el guardarrail para poder asistir al afectado, ya que había quedado debajo del mismo, procedió a su inmovilización y aseguró la zona para el aterrizaje y despegue del helicóptero.

El personal del SUC valoró y asistió al herido que, una vez estabilizado, fue trasladado en la aeronave al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria al presentar lesiones de gravedad.

La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes tras el accidente y la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia desplazados a la zona.