La Policía Nacional detuvo el pasado martes en Málaga a un hombre de 37 años y nacionalidad española por su presunta implicación en los delitos de amenazas, detención ilegal y tenencia ilícita de armas después de retener cinco horas bajo amenazas de muerte a su propio padre y un inquilino en el domicilio que comparten en Portada Alta.

Según las pesquisas, el investigado convive con su padre y, además, había alquilado una habitación del domicilio familiar a una mujer y al hijo de esta, a quienes habría amenazado con un arma blanca en repetidas ocasiones para que le dieran dinero. Al parecer, el arrestado tiene problemas con las drogas, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Este pasado martes a primera hora del día, en un nuevo episodio violento, el investigado habría retenido cinco horas bajo amenazas de muerte a su padre y a uno de los inquilinos --un joven de 23 años--. Supuestamente exigió dinero a estos amedrentándoles con un cuchillo de cocina.

El dispositivo policial establecido al efecto posibilitó el arresto del presunto responsable. Las personas retenidas en la vivienda confirmaron que habían permanecido en el interior del inmueble contra su voluntad bajo amenazas de muerte. En el operativo, agentes de la Policía Nacional intervinieron un cuchillo de cocina y una pistola-trabuco sin munición.