Miembros de la Policía Local de Adeje detuvieron en la noche del pasado viernes a un hombre de 21 años, de nacionalidad rumana, así como a una menor de edad, después de que protagonizaron una peligrosa persecución por varias calles del municipio. Los agentes comprobaron que el mencionado joven circuló de forma temeraria y después de consumir estupefacientes.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado sábado.

La actuación comenzó cuando una patrulla paró el vehículo en el que viajaban el citado individuo y la adolescente en la zona de la urbanización Miraverde.

En un determinado momento, el individuo emprendió la huida a toda velocidad de forma imprevista.

Los agentes municipales solicitaron refuerzos para poder localizar e interceptar a los ocupantes de un turismo Renault Mégane antiguo.

Los ahora acusados se dirigieron hasta el puente de acceso al casco de Adeje por la carretera antigua. Y, seguidamente, regresaron por la autopista del Sur hacia la urbanización Playa de Fañabé, en Costa Adeje. En la persecución llegaron a tomar parte hasta siete vehículos radiopatrulla de la Policía Local. Finalmente, después de que un recorrido de cinco kilómetros y tras impactar contra un vehículo policial, los jóvenes pudieron ser capturados en la avenida de Moscú.

Los funcionarios del cuerpo de seguridad municipal tratan de determinar las causas por las que el joven rumano decidió fugarse, ya que toda la documentación estaba correcta.

Los agentes lo sometieron a la prueba para la detección de droga, que arrojó un resultado positivo.

Supuestamente, uno de los delitos que le imputarán a dicho conductor será el de conducción temeraria, puesto que durante su huida estuvo a punto de arrollar a alguna persona. De hecho, pasó junto a un conocido establecimiento de ocio nocturno poco antes de que fuera atrapado.