La Policía Nacional ha detenido en Telde (Gran Canaria) a un hombre de 36 años, con 25 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo de vehículo.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una persona que comunicó que al regresar al lugar donde había estacionado su coche después de su jornada laboral, comprobó que éste había desaparecido.

El hombre manifestó, además, a los agentes que había olvidado quitar las llaves del contacto.

Varias llamadas al 091 ubicaron el vehículo sustraído en el valle de Jinámar, el cual era conducido por una persona encapuchada.

Poco después, los agentes localizaron el vehículo en los alrededores y, junto a este, al mismo individuo que momentos había sido visto al volante.

Tras comprobar que entre sus pertenencias se encontraban las llaves del coche, el sospechoso fue detenido como presunto autor de un delito de robo de vehículo.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.