La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado este lunes a dos años de cárcel a una mujer por maltrato habitual a sus dos sobrinas de 11 y nueve años, ambas con una discapacidad del 36% y del 33%, respectivamente.

En el caso también estaba investigado su pareja, el tío de las menores, por abusos sexuales pero este asunto se ha archivado provisionalmente por una demencia sobrevenida que le impide ser juzgado. La Fiscalía le pedía 28 años de cárcel.

La mujer, que se enfrentaba a una condena de tres años y a una indemnización de 60.000 euros, ha aceptado una condena de dos años después de que la acusación particular haya retirado la demanda de indemnización pecuniaria. Esta pena ha sido suspendida a condición de que no cometa ningún delito durante cinco años a partir de este martes.

Tal como describe el Ministerio Fiscal y la mujer ha aceptado, agredió a sus sobrinas en reiteradas ocasiones, tanto en la cabeza como en las piernas durante los dos años que las tuvo acogidas.