La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 27 y 17 años, el primero con antecedentes policiales, como presuntos autores de la comisión de una serie de robos con fuerza en domicilios y establecimientos sucedidos entre los meses de mayo y septiembre en la localidad de San Cristóbal de La Laguna.

Los hechos se remontan a los meses de mayo y agosto, cuando los detenidos accedieron a dos domicilios de La Laguna, forzando una ventana en uno de ellos y aprovechando la ausencia de los propietarios en el segundo, sustrayendo de los inmuebles electrodomésticos, ordenador portátil, smartphone, tablet, artículos de deporte, joyas, entre otros efectos.

En septiembre, supuestamente durante la noche los detenidos robaron un vehículo en el municipio de la Victoria de Acentejo y, tras hacerle el puente, se desplazaron a bordo del mismo a La Laguna. Una vez en esta localidad, forzaron las puertas de dos establecimientos comerciales de alimentación colindantes, abandonando el vehículo tras la comisión del último robo y huyendo a la carrera.

Las diligencias de investigación practicadas por la Policía Nacional, que se iniciaron desde que se tuvo conocimiento de la comisión del primer robo, han permitido relacionar los hechos, identificar a los presuntos autores y proceder a la detención de los mismos.

Los detenidos, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, resolviendo estas el ingreso en prisión del primero y en un centro de menores del segundo. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La laguna.