Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de El Paso (La Palma) han detenido a un varón de 34 años, vecino del municipio, tras ser sorprendido in fraganti con diversos objetos que acababa de sustraer de varias viviendas cercanas a su domicilio, según ha informado la Benemérita.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de noviembre, sobre las ocho de la mañana, cuando los agentes de la Guardia Civil fueron alertados por un vecino que había observado a un individuo cargando varios objetos ocultos por una manta, comprobando que habían forzado la puerta de su domicilio.

Momentos después, se realizó una batida por la zona en la que participaron dos patrullas de la Guardia Civil en busca del posible autor de los hechos. A la vez que se realizaba la búsqueda de este individuo, se recibieron otros dos nuevos avisos de vecinos de viviendas cercanas a la anterior, relatando que en una de ellas también habían forzado la puerta de acceso, y en la otra, pudieron observar sus moradores a un individuo huyendo a pie tras robar un Ipad de la terraza.

Tras recabar datos identificativos del posible autor del hecho, se hicieron diversas gestiones que finalmente permitieron la localización e inmediata detención del acusado cuando aún portaba diversos objetos sustraídos relacionados con las viviendas anteriores.

Ese mismo día se efectuó, previa autorización judicial, un registro domiciliario en la vivienda del ahora detenido, por el cual se intervinieron multitud de efectos sustraídos, los cuales fueron reconocidos por haber sido denunciados en hechos anteriores, así como gran cantidad de marihuana.

Con todo ello, la Guardia Civil ha podido esclarecer un total de siete robos con fuerza en las cosas y cuatro delitos de hurto. Asimismo, se continúa investigando la procedencia de diversos efectos intervenidos en el registro domiciliario, por si tuvieran relación con otros robos denunciados.

El detenido, junto con las diligencias practicadas, fue entregado en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane