Agentes de la Policía Nacional de Telde (Gran Canaria) han abierto una investigación en una guardería privada de dicho municipio tras la denuncia de una madre por unos presuntos malos tratos a niños menores de tres años.

El caso ya se encuentra en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Telde donde han sido citadas familias de pequeños que podrían haber sufrido malos tratos, así como la cuidadora que presuntamente habría realizado estos hechos, según avanzó el periódico regional Canarias7 y recoge Europa Press.

Ante este caso, algunos padres se han enterado de los ocurrido a raíz de que la Policía Nacional les informara de la existencia de una investigación abierta, motivo por el que les solicitaba colaboración.

Los hechos que han provocado la denuncia se sitúan en el jueves, 22 de noviembre, cuando una madre decidió acudir a la comisaría de la Policía Nacional para denunciar un posible maltrato hacia su hija de dos años, después de descubrir hematomas repetitivos en brazos y piernas, y apuntando al centro infantil donde la llevaba, según apunta el periódico regional La Provincia y recoge Europa Press.

Así, a partir de este momento, los agentes solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la guardería en los que supuestamente se captan momentos en los que la cuidadora propinaba golpes y realizaba gestos bruscos contra los pequeños. Esto motivó que el 28 de diciembre los agentes pusieran sobre aviso a familias afectadas para que se personaran en comisaría y visionaran las imágenes.

Por su parte, la Policía Nacional no ha querido avanzar ningún dato por el momento hasta concluir la investigación y a la espera de la decisión de la titular del Juzgado.