La Policía Nacional ha desmantelado dos ''narcopisos'' en Valencia gestionados por dos grupos organizados. La operación ha finalizado tras el registro de 11 domicilios y la detención de 14 personas que al parecer habían establecido turnos de trabajo de 12 horas para vender la droga, principalmente heroína, cocaína y marihuana.

De hecho, uno de los presuntos responsables fue arrestado mientras portaba una bolsita de cocaína, en el momento en el que iba a reponer estupefacientes en un ''narcopiso'', informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

La investigación arrancó al tener conocimiento la Policía de que una mujer podía vender droga en el barrio de Russafa. Tras localizar el domicilio desde el que pasaba dosis de cocaína y heroína, los agentes averiguaron la existencia de dos grupos que tenían una serie de ''narcopisos''.

En estos domicilios habían establecido un sistema de turnos de trabajo de 12 horas, haciendo recuento de beneficios y el traspaso del teléfono de contacto para pactar y realizar las ventas.

Los policías primero interceptaron a una mujer, presuntamente encargada de realizar la reposición de estupefacientes, cuando acudía a uno de estos domicilios y llevaba en el interior de un bolsillo de la chaqueta una bolsita con 32 gramos de cocaína.

En otros tres registros domiciliarios intervinieron un total de 63 gramos más de cocaína, 90 plantas de marihuana y útiles y efectos para la manipulación de la droga.

Días más tarde, la Policía finalizó esta operación con ocho registros más y la detención de 12 personas, supuestamente integrantes de los dos grupos responsables de los ''narcopisos''. Los registros se realizaron en las localidades valencianas de Bétera (uno), Xirivella (dos) y los otros cinco en Valencia.

En total, los efectivos se incautaron de 218 gramos de heroína, 270 de cocaína, 350 de marihuana seca, 757 de sustancia de corte, 90 plantas de marihuana, 2.585 euros en metálico y objetos para manipular los estupefacientes.

La operación ha concluido con los dos ''narcopisos'' desmantelados y la detención de 14 como presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas y grupo criminal. Tienen entre 30 y 62 años, son de origen español a excepción de un ghanés y solo dos carecen de antecedentes, la mayoría por hechos similares. Todos han pasado a disposición judicial.