La Sección Séptima de la Audiencia de Barcelona ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre por haber abusado de una menor de 16 años a la que había conocido en el grupo de coral en la primavera de 2017, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La sentencia, recogida por Europa Press, considera probado que el acusado, mayor de edad, conoció a la menor en la coral y en diciembre de 2016, con la intención de mantener una relación con ella, pidió permiso a su madre, que le dijo que no.

La madre cambió de domicilio en febrero de 2017, pero a pesar de la oposición de esta, el acusado "siguió cortejando" a la víctima, entró en su domicilio en varias ocasiones cuando la madre no estaba y mantuvo relaciones con ella en dos ocasiones pese a saber que tenía menos de 16 años.

La sentencia condena al joven por dos delitos de abuso sexual, por lo que además de cuatro años de cárcel también impone una inhabilitación durante siete años para trabajar en cualquier profesión u oficio que prevea un contacto regular con menores.

En el escrito también se le condena a la prohibición de aproximarse y comunicarse con la menor, dos años de libertad vigilada y a pagar una indemnización de 3.000 euros.

El tribunal ha tenido en cuenta a la hora de condenar principalmente la declaración de la menor, que confirmó que había mantenido dos veces relaciones con el acusado, con "total sinceridad" y sin que se aprecie ninguna animadversión contra él, sino lo contrario, ya que tuvo cierta reticencia a declarar o a dar detalles que pudieran ir en su contra.

La Fiscalía pedía 18 años de cárcel para el acusado por dos delitos de abuso sexual mediando penetración a menor de 16 años, aunque el tribunal ha considerado que en el juicio no quedó acreditado qué tipo de relaciones mantuvieron y si pudo haber penetración.