Un hombre ha muerto esta mañana en la playa La Nea, en el municipio de El Rosario, cuando practicaba apnea. Según los primeros datos, el fallecido es un joven de 26 años, vecino de Santa Cruz de Tenerife. El cuerpo lo localizó una embarcación privada enredado en la línea de boyas de la Playa La Nea.

Un barco de Salvamento Marítimo recuperó el cuerpo y lo trasladó al muelle de Radazul donde ya se había desplazado una ambulancia medicalizada del SUC, que confirmó el fallecimiento del joven.

La búsqueda del joven, de 26 años, se inició pasadas las 10.00 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta por parte de la Guardia Civil solicitando activar un dispositivo de búsqueda para un joven en la costa de Radazul.

En la operación de búsqueda y rescate del joven deportista, cuya desaparición denunció un compañero, que también estaba en la zona practicando apnea, han intervenido agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), apoyados por un grupo de tierra, la Policía Local, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y una embarcación de Salvamento Marítimo.

La apnea es una prueba deportiva en que se mide la capacidad de estar bajo el agua o la profundidad a que se puede bajar en el agua a pulmón libre.

La Guardia Civil que se encontraba en el lugar se hizo cargo de la investigación del incidente.