La Guardia Civil ha detenido a tres personas acusadas de robar en una empresa en que una de ellas había trabajado anteriormente, llevándose 1.700 euros y aparatos y causando daños valorados en 3.000 euros, en Agüimes, Gran Canaria, según ha informado hoy.

A uno de los acusados se le imputa además un delito de amenazas que supuestamente cometió en un encuentro que tuvo horas antes del robo con los responsables de la empresa, donde había trabajado una mujer implicada en el robo que había tenido varios desacuerdos con ellos, se destaca en un comunicado del instituto armado.

En él se detalla que dos de los detenidos, que son dos hombres y una mujer de edades comprendidas entre 18 y 33 años e identificados por las iniciales S.C.J., R.I.S.M. y D.S.A., forzaron la puerta de acceso al local de la entidad con un objeto contundente.

Una vez en el interior, se llevaron 1.700 euros en efectivo, dos teléfonos móviles y un ordenador portátil, ocasionando a su paso daños por un valor estimado de 3.000 euros.

Los agentes que investigaron los hechos descubrieron que los atracadores "tenían conocimientos exactos del interior de la empresa, aportados supuestamente por la exempleada", lo que, sumado a la circunstancia de que sus antiguos jefes habían sido amenazados por antes, les condujo a determinar sus presuntas identidades.

Por ello, procedieron a la localización y detención de todos ellos, que finalmente fueron puestos a disposición judicial, añade la nota.