Un profesor acusado de abusar de cinco alumnas menores a las que daba clases en un colegio del núcleo poblacional de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, ha aceptado una pena de veinticinco años de prisión, más otros diez de libertad vigilada.

La Sección Novena de la Audiencia Provincial de Málaga tenía previsto celebrar hoy un juicio contra el procesado, de unos 40 años, casado y con hijos, pero tras conformarse con el relato acusatorio y la pena de prisión no ha sido necesaria la vista oral.

El procesado era profesor desde 2012 en el centro educativo donde ocurrieron los hechos en el curso 2014-15 tras ganarse la confianza de sus alumnas durante varios años y prevaliéndose de esa relación para causarles indefensión, según el relato del fiscal.

Las menores tenían entre diez y once años, según han asegurado fuentes judiciales, que han subrayado que realizó los tocamientos aprovechando que las víctimas habían ido a preguntarle alguna duda.

El procesado fue detenido el 17 de enero de 2017 y está privado de libertad desde 24 enero del mismo año, cuando la titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga acordó prisión provisional comunicada y sin fianza.

Durante su declaración ante el instructor el acusado admitió los hechos, mostró arrepentimiento y solicitó ayuda para no volver a cometer abusos sexuales.

Además de la pena de prisión por cinco delitos de abusos sexuales continuados, se le inhabilitará para cualquier profesión que conlleve contacto con menores por tiempo superior a cinco años al de la duración de la pena de cárcel impuesta, además de no poder acercarse o comunicarse con las víctimas durante tiempo superior a diez años al de duración de la pena privativa de libertad.