La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas ha detenido a una pareja de 53 y 56 años, ambos con numerosos antecedentes, que tenía un punto de venta de sustancias estupefacientes en la vivienda de protección oficial ubicada en Arguineguín (Gran Canaria) donde convivían con sus tres hijas.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que, en el marco de la Operación ''Farruca'', a los detenidos se les acusa de delitos contra la salud pública --venta de drogas-- y de blanqueo de capitales.

Fue a princicipios de septiembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de un punto de venta de drogas en un domicilio familiar y comenzaron una operación para verificar la información y actuar en consecuencia.

Después diferentes tareas de vigilancia policial y otras pesquisas, la Guardia Civil confirmó a la autoridad judicial que coordinaba de la investigación la existencia de este punto de venta significativo en el sur de Gran Canaria, identificando a los responsables y autorizándose tras ello el Juzgado competente la entrada y registro en la vivienda.

Así, sobre las 06.00 horas del 30 de noviembre, se realizó una entrada y registro de la casa en cuestión, deteniendo a la pareja e interviniendo 187 gramos de cocaína, y 1,4 kilogramos de hachís, además de 8.375 euros en efectivo.

Por su parte, durante la investigación se recopilaron indicios suficientes que apuntaban al blanqueo del dinero obtenido de la venta de drogas por parte de los detenidos, que ingresaban los beneficios en diferentes operaciones inmobiliarias y realizaban compras de diversos artículos --móviles de alta gama--, así como grandes gastos en estancias hoteleras.

Finalmente, los detenidos han sido puestos a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas, que decretó su ingreso provisional en prisión de ambos detenidos.