Mañana está previsto que comience el juicio con Tribunal de Jurado contra S.R.A.R., de 51 años de edad, que está acusado de acabar con la vida de la pareja sentimental de su hija en el santacrucero barrio de Ofra en junio del año pasado.

El fiscal que lleva este asunto considera que el procesado cometió un delito de homicidio previsto en el artículo 138 del Código Penal y que en el presunto autor de la muerte concurre la circunstancia mixta de parentesco como agravante, que está contemplado en el artículo 23 del Código Penal.

Además, solicita que la Sección VI de la Audiencia Provincial imponga a S.R.A.R. que indemnice a los familiares de la víctima con 150.000 euros.

Los hechos ocurrieron el 25 de junio del 2017 en la avenida Príncipes de España pasadas las ocho y media de la tarde.

El detenido por este delito quedó con el novio de su hija, de 30 años, para resolver algunas desavenencias en las inmediaciones de la rotonda próxima al Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.

Durante un enfrentamiento verbal, el joven propinó un puñetazo a S.R.A.R., sin lesionarlo, y le dijo que le iba a "joder la vida", según consta en el escrito del fiscal.

Entonces, el ahora acusado sacó un cuchillo de cocina de 19 centímetros de hoja y, de frente, le propinó una puñalada en el abdomen alto. El arma blanca atravesó el hígado y la cabeza del páncreas, para acabar muy cerca de la columna vertebral.

La lesión le provocó una hemorragia masiva al afectado, que fue trasladado inmediatamente a Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. En dicho recinto tuvo que ser intervenido rápidamente, pero, a pesar de las transfusiones de sangre, falleció a las 21:45 horas del mismo día.

El presunto autor de los hechos se marchó del lugar del suceso y se desprendió del cuchillo. El arma blanca fue recuperada poco después en un descampado cercano. Poco después, el procesado regresó al lugar en el que estaba el herido y trató de taponarle la herida con su camiseta.

Después se dirigió caminando hacia su domicilio, pero fue detenido en el trayecto por agentes de la Policía Nacional.

La hija del arrestado presenció todos los hechos.

El asunto está considerado como un caso de violencia de género. Durante el juicio se verán las imágenes que se difundieron por redes sociales sobre el trágico suceso.

las claves

Mañana está previsto que empiece el juicio por la muerte violenta de un joven en la avenida Príncipes de España en junio del año pasado.

El Ministerio Público explica que el ataque con arma blanca fue "de frente" y provocó una hemorragia interna muy importante, después de que las partes discutieran en la vía pública.