Cuatro personas resultaron heridas en una colisión frontal entre dos vehículos con posterior incendio en el Parque Nacional del Teide a mediodía de ayer. Las personas afectadas sufrieron lesiones de carácter moderado y leve.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 13:00 horas en la carretera insular TF-21, a la altura del punto kilométrico 52, junto a las faldas del Teide, en el municipio de La Orotava, cuando el conductor de uno de los automóviles implicados invadió el carril en sentido contrario por razones que aún se ignoran.

Las víctimas fueron un varón de 68 años y tres mujeres de 51 y 62 años.

El varón registró varios traumatismos de carácter leve, por lo que fue evacuado hasta el Hospital Quirón Costa Adeje.

Una de las féminas sufrió una herida en la cabeza de carácter moderado. A la segunda se le apreció un traumatismo craneal moderado y fue trasladada hasta las instalaciones de Hospiten Sur, en Playa de las Américas.

En cuanto a la última afectada, el personal sanitario detectó que sufrió una crisis hipertensiva de carácter moderado. También fue llevada hasta Hospital Quirón Costa Adeje.

Hasta el lugar del suceso acudieron cuatro ambulancias de soporte vital básico, así como bomberos del Consorcio de Tenerife con dos camiones y un vehículo de logística.