Agentes de la Guardia Civil del puesto de Los Llanos de Aridane han localizado a un turista alemán de 78 años que se encontraba desorientado en la cumbre de El Paso, tras haber salido a pie desde el Hospital Insular, en Breña Alta.

El aviso lo dio su esposa en la noche del pasado martes, informando de que el hombre estaba perdido en el monte y padecía problemas de salud graves, por los cuales tenía prescrito un tratamiento médico fijo y no que no portaba su medicación, de ahí que temiera por su vida.

El hombre había salido desde el Hospital con la intención de subir hasta el Refugio de El Pilar y posterior bajada hasta la Ermita de la Virgen del Pino en el Paso, pero a las 18.30 horas, había llamado por teléfono a su esposa para comunicar que estaba perdido por la zona de la cumbre, ya que no tenía visibilidad y estaba desorientado.

De forma inmediata, la patrulla en servicio del puesto principal de Los Llanos de Aridane fue comisionada para iniciar el operativo de búsqueda, y tras comunicarse telefónicamente con el anciano, les informó de que se encontraba en un pequeño descampado de una zona escarpada, desconociendo el punto exacto, y al no tener linterna ni ropa de abrigo, les comentó que permanecería en ese lugar hasta que lo encontraran.

Los agentes decidieron iniciar la búsqueda desde la Ermita de la Virgen del Pino y al llegar al final del camino, activaron señales luminosas y sonoras para que la persona desorientada pudiera advertir su presencia, con resultado negativo, por lo que iniciaron la búsqueda a pie en dirección hacia la cumbre.

Así, tras más de una hora de búsqueda lo encontraron con golpes en las piernas y en estado de hipotermia debido a las bajas temperaturas en la zona, por lo que fue auxiliado para llegar hasta el vehículo oficial y posteriormente asistido por ambulancia.

Finalmente, no fue necesario su traslado hasta el centro médico y los agentes lo llevaron hasta su domicilio, en Puerto Naos.