Un ciclista ha fallecido sobre las 14.40 horas de este jueves al sufrir una caída en el camino a Cruz Grande, dentro del municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

En este sentido, tras recibir la alerta del incidente, se trasladó al lugar una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada del médico y del enfermero del helicóptero medicalizado del SUC.

Entonces, se iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito, por lo que se confirmó el fallecimiento del ciclista.

Por su parte, la Policía Nacional instruyó las diligencias correspondientes y se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial, mientras que personal de Medio Ambiente del Cabildo habilitó la zona para el aterrizaje del helicóptero medicalizado.