Una marroquí ha sido condenada a tres años de cárcel por un tribunal de Casablanca por robar un bebé recién nacido en la sala de maternidad de un hospital de esa ciudad el pasado mes de junio, informa hoy el portal lesiteinfo.com.

La mujer accedió al hospital Harrouchi y se introdujo en una habitación donde dos parturientas descansaban junto a sus bebés, haciéndoles creer que esperaba su turno para poder entrar a ver a una familiar.

Tras ganarse su confianza, y aprovechando que una de las madres se levantó para ir al servicio, agarró a su bebé de la cuna y salió huyendo con él, logrando escapar del hospital y de la ciudad.

Gracias a la información dada por las testigos y a las imágenes de una cámara de videovigilancia del hospital, la policía localizó a la mujer y al bebé un día después en la carretera que une Casablanca con la ciudad de Al Yadida, sin que se conozca si la quería quedarse con él o pensaba venderlo.

Esta es la segunda vez en dos años que se produce un robo de un bebé en el mismo hospital de Casablanca, después de que en 2016 otro incidente similar acabó felizmente con el hallazgo del bebé en perfecto estado de salud.