Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto de Fuerteventura a cuatro hombres y dos mujeres de entre 18 y 46 años como presuntos autores de un delito de falsedad documental.

Los hechos se desencadenaron tras el aviso de una compañía aérea, ya que varios individuos trataban de tomar un vuelo desde Fuerteventura con destino a Irlanda identificándose con pasaportes de dudosa veracidad.

Los funcionarios policiales pudieron comprobar que los documentos exhibidos por éstos, de nacionalidades rumana, estonia y griega, habían sido falsificados y carecían de algunas de las medidas de seguridad exigidas, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de delitos de falsedad documental.

Entre sus pertenencias fueron localizados sus verdaderos pasaportes, de nacionalidad albanesa, que revelaron finalmente la identidad real de los detenidos.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.