Un hombre y una mujer fueron detenidos en Las Palmas de Gran Canaria al ser acusados de encerrar a otro en un local de la calle Molino de Viento, golpearlo y retenerlo varias horas con la intención de que saldara una deuda económica que tenía con ellos, según la información divulgada durante la jornada de ayer por parte de la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

Tras ser liberado, el agredido se dirigió a un centro de salud de la capital, donde fue asistido de las lesiones que presentaba.

La víctima denunció que, mientras se encontraba en un establecimiento de la calle Molino de Viento, varias personas le introdujeron a la fuerza en una de las habitaciones del referido inmueble.

Allí, el hombre fue golpeado y amenazado por una mujer y otro hombre, debido al impago de una supuesta deuda, según consta en las diligencias elaboradas por los investigadores de la Policía Nacional.

Tras robarle el dinero que llevaba, una mujer abrió la puerta y le liberó varias horas después.

La víctima aprovechó el citado momento para desplazarse a un centro de salud de la capital grancanaria donde fue asistido de las lesiones sufridas.

Gracias a las características físicas facilitadas por el denunciante, los investigadores del cuerpo de seguridad del Estado pudieron identificar y localizar a los presuntos autores de los hechos

Los arrestados son una mujer de 26 años de edad y un hombre de 37.

Respecto a los detenidos, ambos tienen antecedentes policiales y fueron acusados de los delitos de robo con violencia y detención ilegal.