Una pareja integrada por un portugués y una mujer brasileña fue detenida en Oporto (norte de Portugal) por tráfico de bebés por la presunta venta de cuatro recién nacidos a ciudadanos de países europeos, informaron fuentes oficiales.

Según indicó hoy la Policía Judiciaria (PJ) portuguesa, los bebés fueron procreados entre 2011 y 2017 con la intención de venderlos.

Los agentes consideran probado que la detenida es la madre biológica de los niños, mientras se esperan las pruebas de ADN para confirmar la identidad del padre.

La mujer, de 41 años, trabajaba como pastelera y su pareja, de 45, como constructor. Ambos residían en las afueras de Oporto y mantenían una relación que comenzó hace una década.

"Los delitos consistieron en la entrega de cuatro recién nacidos, previo pago de dinero o de otras contrapartidas, a ciudadanos residentes en el espacio europeo", señaló la Policía en un comunicado.

Los agentes avanzaron que, aunque no pueden anunciar los países europeos donde se encuentran los niños, los pequeños están controlados y, en principio, se encuentran bien.

La investigación, que se ha extendido durante varios meses, concluyó ayer su primera fase con varios registros domiciliarios para apoderarse de material probatorio.

Además, la PJ ha contactado con fuerzas de seguridad de los países donde se encuentran los menores para alertarles de la situación.