La Guardia Civil que investiga la muerte de Laura Luelmo ha encontrado hoy una manta ensangrentada y varios objetos personales de la joven profesora zamorana, mientras su asesino confeso, Bernardo Montoya, ha pasado la jornada en la Comandancia de Huelva, a la espera de pasar mañana a disposición judicial.

Los investigadores han hallado, tras las indicaciones del detenido, una manta ensangrentada y una serie de objetos personales pertenecientes a la joven en dos localizaciones próximas al municipio de El Campillo, donde residían la víctima y su presunto asesino.

La manta ha sido localizada en un contenedor situado en el kilómetro 167 de la N-435, a apenas un kilómetro de donde el pasado lunes fue hallado el cadáver de la profesora, y el resto de enseres, entre ellos las llaves del coche y de la casa de la joven y un monedero, los han encontrado en otro contenedor próximo al cementerio de la localidad.

Ambos contenedores han sido retirados de los lugares en los que están normalmente ubicados, y esta tarde la Guardia Civil ha rastreado la zona próxima al cementerio.

Lo que continúa sin aparecer es el móvil de Laura Luelmo, que es, según los investigadores, una de las piezas clave para esclarecer totalmente el crimen.

Bernardo Montoya, autor confeso de la muerte de la joven zamorana, ha permanecido todo el día en la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, a la espera de pasar a disposición judicial, mientras en El Campillo los miembros de Criminalística han continuado trabajando en su casa.

Se prevé que sea llevado ante el juez por la Guardia Civil este viernes antes de las 13:00 horas, cuando finaliza el plazo máximo de detención previsto por la ley, y lo hará en el Juzgado de Instrucción de Valverde del Camino (Huelva), que es el que se ha hecho cargo de la investigación.

Precisamente su titular, Elvira Mora, ha pedido hoy "respeto" al secreto de sumario decretado el pasado 17 de diciembre al objeto de "salvaguardar la investigación" y de "no aumentar el dolor de familiares y allegados", todo ello ante "la abundante información vertida en las últimas 72 horas" acerca de la desaparición y muerte de la joven, dejando claro que son "ajenas al ámbito judicial y a las diligencias que están siendo instruidas".