La Audiencia de Sevilla ha condenado a los tres acusados del crimen de una anciana, a la que cuidó una de ellos, a 6 años y medio de prisión por un delito de homicidio imprudente y otro de robo violento en grado de tentativa, tras el veredicto del jurado que los declaró culpable.

La sentencia, fechada el 14 de diciembre y a la que ha tenido acceso Efe, también acuerda prorrogar la prisión provisional de los tres acusados -Basilio D.L., José S.M. y Jacqueline A.- y que permanezcan encarcelados "hasta la mitad de la duración de las penas impuestas".

El jurado consideró probado que los tres entraron en casa de la víctima en noviembre de 2016 para robarle una caja de caudales de cuya existencia conocían porque Jaqueline A. había sido su cuidadora durante un breve tiempo. Le pusieron a la anciana un trapo en la boca con amoniaco -sustancia que le causó abrasiones y la asfixia- aunque no tenían intención de matarla, por lo que no apreciaron dolo directo ni eventual en su conducta.

Ante este veredicto, tanto la Fiscalía -que inicialmente pedía 22 años y medio de cárcel- como la acusación particular que ejerce el sobrino de la víctima -que reclamaba 25 años de prisión- rebajaron su solicitud a la pena máxima de 4 años exigible por homicidio imprudente y dos años y medio por el robo, que ha sido finalmente la condena impuesta por el tribunal.