Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de La Orotava, junto con agentes de la Guardia Civil del Equipo de Lucha contra el Robo en el Campo (ROCA) de la I Compañía del Puerto de la Cruz, han sorprendido ''in fraganti'' a dos jóvenes, uno de 27 años y otro menor de 16 años, ambos vecinos de La Orotava, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en explotación agrícola.

Los hechos ocurrieron el pasado día 14 del mes en curso, en horas de la media noche, cuando en un servicio de prevención en zonas agrícolas, los agentes sorprendieron a dos jóvenes que cargaban productos en un turismo estacionado cerca de una explotación agrícola ubicada en la zona conocida como Cruz de los Martillos, en La Orotava.

Tras forzar el vallado principal de la finca agrícola mediante un hueco de 50 centímetros de alto por un metro de largo, los autores fueron sorprendidos cargando las cajas de frutas en el turismo, momento en el intentaron darse a la fuga, una vez percatados de la presencia de los agentes de la Guardia Civil. Uno de ellos fue detenido y el otro logró huir hasta que fue interceptado en el barrio de Benijos.

En el servicio, los agentes intervinieron y se incautaron del género robado, en total, 17 cajas de papaya, 10 sacos de naranjas, 4 cajas de aguacates de la variedad ''Haas'', y 3 cajas de tomates, con un peso total de 350 kilos y que posteriormente fue entregado a su propietario.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición judicial y en caso del menor, a disposición de la Fiscalía de Menores.