El buque "Passió per Formentera", de la compañía naviera Balearia, ha regresado al puerto de Ceuta este mediodía después de haber estado más de cinco horas a la deriva en el Estrecho con 109 pasajeros a bordo debido a un incendio en un motor.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, el buque ha sido remolcado por dos embarcaciones de gran potencia y vigilado por Salvamento Marítimo después de permanecer en medio del Estrecho sin capacidad de maniobra a causa de un pequeño incendio declarado en la cámara de motores auxiliares.

El fuego fue localizado en una sala de máquinas cuando el barco ya había partido de Ceuta a las seis de la mañana y se encontraba a unas cinco millas de su puerto.

El incidente, según ha informado la naviera, no ha acarreado daños para los viajeros -que fueron llevados a cubierta en cumplimiento de los protocolos-, aunque obligó temporalmente a dejar el buque sin propulsión autónoma mientras que los pasajeros eran informados y atendidos por la tripulación.

La naviera ha lamentado las molestias ocasionadas al pasaje, y ha dispuesto la incorporación inmediata del ferry Poeta López Anglada al tráfico Algeciras-Ceuta, que ya ha sustituido en la línea Ceuta-Algeciras al Passió per Formentera hasta que éste se encuentre listo para ser reincorporado.