Salvamento Marítimo ha reanudado durante las primeras horas de la tarde las tareas de búsqueda por tierra y aire del marinero desaparecido del barco ''Sin Querer Dos'', que naufragó el pasado miércoles a 4,5 millas al sur de Fisterra (A Coruña).

Según informan a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la falta de visibilidad no permitió buscar a Guillermo Casais durante las primeras horas de la mañana, tal y como se tenía programado. No obstante, finalmente sí que han salido un helicóptero ''Cuco'' de la Guardia Civil.

Ya por la tarde, Salvamento Marítimo ha reiniciado estas labores de búsqueda el helicóptero ''Sasemar-102'', mientras que Protección Civil hace lo propio por tierra, de momento sin resultados.

En el naufragio de este pesquero fallecieron tres tripulantes y otros seis lograron ser rescatados con vida. Pocas horas después de este accidente, cuya investigación apunta a dos golpes de mar como causantes, se produjo otra tragedia también en la costa coruñesa, en este caso en el propio puerto de Malpica, donde el vuelco del ''Silvosa'' se saldó con la muerte del patrón, José Ángel Sanjurjo.