La Policía Nacional detuvo en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 25 años de edad como presunto autor de un delito de corrupción de menores.

El acusado contactaba con menores de entre 14 y 17 años a través de una conocida red social y, una vez había obtenido información íntima de las víctimas, las extorsionaba para que le enviasen imágenes o vídeos de naturaleza erótica bajo la amenaza de difundir la información que ya tenía entre conocidos y familiares de los afectadas. Hasta el momento, la Policía Nacional ha identificado tres adolescentes en Tenerife, Palma de Mallorca y Murcia, sin que se descarte la localización de más perjudicadas.

Las investigaciones policiales se iniciaron tras recibir la denuncia de una menor que, presa de una gran crisis de ansiedad, acudió a las dependencias policiales tras haber sido extorsionada por el usuario de una red social durante 72 horas seguidas.

La investigación se centró en un hombre que se conectaba a internet en diferentes localidades de Tenerife para dificultar su ubicación, empleando múltiples perfiles falsos en redes sociales.

A pesar de las medidas de seguridad empleadas por esta persona, las diligencias practicadas por la Policía Nacional permitieron su identificación, tras la que se procedió a su detención por la presunta autoría de los hechos denunciados. El arrestado, junto al atestado instruido por los agentes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.