Un hombre de 26 años provocó en la madrugada de ayer un atropello múltiple en el centro de La Laguna, causando un herido grave y dos leves, se dio a la fuga y causó otro accidente en La Verdellada, cuando circulaba ebrio y bajo la influencia de droga. Agentes municipales realizaron la investigación del accidente y procedieron a arrestar a dicho individuo.

Los hechos comenzaron a las 4:55 horas de ayer, domingo, en la avenida Leonardo Torriani (antigua Calvo Sotelo), cerca de la Cruz de Piedra. Seis personas cruzaban la calzada y el citado individuo, que conducía un vehículo Citroën Saxo de color blanco, arrolló a tres de ellas a gran velocidad.

Un joven de 23 años se llevó la peor parte, ya que fue desplazado 14 metros tras el impacto. Su pronóstico es grave, con traumatismos en la cara, la cabeza y la rodilla izquierda, así como una contusión en la espalda.

Personal sanitario de una ambulancia procedió a evacuarlo al área de Urgencias del Hospital Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc).

Las otras dos víctimas son dos mujeres, de 22 y de 25 años, que registraron lesiones leves. La primera sufrió una contusión en una pierna y dolor lumbar, por lo que también fue trasladada a dicho centro hospitalario. La segunda tuvo contusiones en ambas piernas y dijo que se trasladaría por sus medios a un hospital.

Diferentes testigos relataron cómo ocurrió el accidente y aportaron la matrícula del coche.

El conductor, identificado posteriormente como S.M.J., prosiguió su marcha hacia la plaza de La Milagrosa. Al llegar a la gasolinera de la compañía TGas, giró a la derecha, hacia la Delegación de Hacienda. Y, seguidamente, se dirigió por la calle Molinos de Agua hacia el barrio del Timple. Su recorrido lo continuó bajando por la calle La Calzada y circuló por la calle Emilio Gutiérrez Salazar, es decir, entre el barranco de La Carnicería y las viviendas sociales de La Verdellada.

Cuando se disponía a acceder a la Vía de Ronda (TF-13), impactó frontalmente contra el lateral de un furgón. En ese punto, fue interceptado por agentes de la Policía Local de La Laguna.

Los citados funcionarios le realizaron la prueba de alcoholemia y comprobaron que cuadruplicaba la tasa permitida, puesto que arrojó 1,07 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

También dio positivo a cocaína en el denominado popularmente "narcotest".

Agentes de la Unidad de Atestados lo detuvieron por un delito contra la seguridad vial.