Los Mossos d''Esquadra detuvieron ayer a la conductora de un turismo que conducía bajo los efectos del alcohol y que resultó herida leve en un accidente en Vilademuls (Girona), en el que se vieron implicadas también tres motocicletas. Dos de los motoristas, con heridas de gravedad, perdieron una pierna.

En un comunicado, el Sistema d''Emergències Mèdiques (SEM) informaba de que el accidente se ha produjo a las 8:57 horas de ayer, domingo, en la N-II, que permanece cortada desde entonces y se están realizando desvíos señalizados.

Los tres motoristas resultaron heridos graves, dos fueron trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona y otro al Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), y como consecuencia del accidente, dos de ellos sufrieron la amputación de una pierna.

La detenida, que invadió el carril contrario por donde circulaba un grupo de cinco motocicletas y chocó con tres de ellas, dio positivo en la prueba de alcoholemia, con 0,38 miligramos de alcohol por litro expirado, cuando el límite máximo está establecido en 0,25.

Al lugar del accidente se trasladaron tres patrullas de los Mossos d''Esquadra, cuatro ambulancias y dos helicópteros del SEM, y cuatro dotaciones de Bombers de la Generalitat.

La conductora, de 22 años de edad y vecina de la localidad de Lloret de Mar (Girona), no tenía antecedentes y quedó detenida como presunta autora de un delito contra la seguridad viaria, tras lo que pasará a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona.