Un hombre de unos 40 años de edad ha fallecido en la mañana de este miércoles al ser atropellado por un vehículo en la carretera VG-4.3 en el término municipal de Cambados (Pontevedra).

Según ha informado el 112 Galicia, el atropello tuvo lugar sobre las 4,30 horas de este miércoles a la altura de la salida de Corvillón, sentido AG-41, en la VG-4.3.

Fue un particular quien contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia sobre las 4,30 horas para comunicar el suceso y solicitar asistencia urgente para a que persona que estaba tendida en la vía.

Por ello, el personal del 112 Galicia alertó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Ribadumia y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

En concreto, el 061 desplazó al lugar una ambulancia asistencial y un médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de la zona que confirmó el fallecimiento en el lugar del varón F.F.P., de 40 años, han señalado a Europa Press fuentes sanitarias.

Hasta al lugar del accidente también acudieron la Policía Local y Protección Civil de Cambados que, además, solicitaron medios de limpieza para retirar los restos del accidente y restablecer las condiciones de seguridad en la vía.

Las causas del suceso están siendo investigadas por las fuerzas de seguridad.