La Guardia Civil ha interceptado, en la autopista AP-9, en la comarca de Ferrol, a un hombre de 80 años que circulaba tras haber perdido el permiso de conducir y sobre el que pesaba una orden de "búsqueda y detención" por otro delito contra la seguridad vial anterior.

El conductor, cuya orden de detención fue emitida por un juzgado de Santiago de Compostela tras una incomparecencia en relación al citado delito, no fue detenido debido a su delicado estado de salud, si bien un familiar se comprometió a que comparecería en dependencias judiciales.

El Destacamento de Tráfico de Ferrol ha informado de que formulará una propuesta para que el hombre sea sometido a un reconocimiento médico extraordinario para comprobar "si mantiene la aptitud psicofísica necesaria para la conducción".

El anciano, según ha informado la Guardia Civil, habría seguido conduciendo tras haber perdido la vigencia de su permiso de conducir por haber agotado el crédito de puntos. Ahora ha sido descubierto en el dispositivo especial de Fin de Año.