El líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, Feliciano Miguel Rosendo da Silva, condenado a nueve años de prisión por un delito de abusos sexuales, ha defendido hoy de nuevo su inocencia y ha anunciado que recurrirá la sentencia que lo envía a la cárcel.

En una rueda de prensa, el líder de los "Miguelianos", acompañado por su abogada, Beatriz Seijo, tres sacerdotes y varias seguidoras, ha explicado que presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, pero que lo hará "no por odio, sino por la dignidad de mi esposa, mis hijos, y los benditos y benditas que dejaron su vida para ayudar a los demás".

El pasado 28 de diciembre, el Tribunal Superior de Justicia de Galicia confirmó la condena a Miguel Rosendo como autor de un delito de abusos sexuales continuados "con prevalimiento y penetración" a una de las mujeres que le habían denunciado.

"Agradezco a las magistradas que hayan visto un gran porcentaje de la verdad; pero tengo un gran dolor aquí dentro porque a una niña que quiero como a todas ellas la hayan obligado a mentir y acusarme de unos hechos que son mentira", ha añadido.

Rosendo, para quien la Fiscalía y la acusación particular solicitaban 66 y 82 años de prisión, respectivamente, fue condenado por uno de los cuatro delitos de abusos sexuales a los que se enfrentaba y fue absuelto de los de asociación ilícita, contra la integridad moral, coacciones, abuso y agresión sexual continuada.