La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años por un delito de malos tratos a su ex pareja, después de amenazarla y romper el mobiliario del domicilio, en la barriada del Polígono de Levante.

Según el comunicado del Cuerpo Nacional de Policía, sobre las 22.30 horas de este jueves, la víctima llamó al 091 para informar sobre malos tratos en el domicilio.

Una patrulla policial llegó al domicilio, ubicado en el Polígono de Levante, en Palma, donde la víctima, la ex pareja del autor, comunicó que el hombre había acudido a su vivienda para amenazarla y, además, rompió parte del mobiliario. Tras eso, el autor abandonó el hogar.

Los agentes policiales alertaron a las demás dotaciones en servicio para dar batidas por la zona. Se pudo comprobar, así, cómo al detenido le figuraba una orden de detención del día anterior, ordenada por un Juzgado de lo penal, tras tener constancia de una denuncia de la víctima por un delito de malos tratos.

Pocos minutos después, localizaron el vehículo y al autor a bordo del mismo. Se le identificó y se le detuvo por un delito de malos tratos en ámbito familiar. Los agentes también realizaron un cacheo en el interior del coche, incautándose de un hacha, la cual llevaba a bordo.

El detenido será puesto a disposición judicial en las próximas horas.