Una mujer de 50 años ha sido rescatada este viernes por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) tras sufrir una caída en un sendero de Los Tilos, en Palma. La senderista ha sufrido un traumatismo en una de las extremidades inferiores de carácter moderado y ha sido trasladada al Hospital General de La Palma.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias ha recibido una llamada de alerta a las 14.39 horas en la que se alertaba de que una senderista había sufrido una caída en un sendero de Los Tilos, en San Andrés y Sauces, y no podía continuar su marcha ya que necesitaba asistencia sanitaria.

La vegetación de la zona y las condiciones meteorológicas impedían visualizar a la mujer desde el aire, por lo que las tareas de localización y rescate han tenido que desarrollarse por tierra.

Finalmente, personal del helicóptero de GES personado en el lugar, en colaboración con efectivos de Bomberos de La Palma, han localizado a la mujer y la han trasladado hasta una zona donde el helicóptero podía efectuar el rescate.

Una vez a bordo de la aeronave, la senderista ha sido evacuada hasta la helisuperficie del citado hospital, donde una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) la ha evacuado hasta el centro hospitalario.