Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Ábalos defiende su decreto de alquiler como "primera respuesta" leer

La violencia machista se cobra en Cantabria la primera víctima del año

La mujer, de 26 años, fue apuñalada por su novio en su casa de Laredo Unas amigas que vivían con ella trataron sin éxito de detener la agresión.
Efe, Laredo
4/ene/19 6:19 AM
Edición impresa

Efe, Laredo

Rebeca, una mujer de 26 años que deja una hija huérfana en República Dominicana, se ha convertido en la primera víctima de violencia machista en 2019 en España, después de que su novio, un ecuatoriano de 29 años, la haya, supuestamente, apuñalado varias veces en su casa, en Laredo (Cantabria).

Esta joven, que llevaba unos tres años en España en situación irregular y que había dejado en su país natal a su hija de 5 años, mantenía una relación con este hombre, T.S.M.R., desde hace un año y medio, aunque al parecer lo iba a dejar.

A las 4:05 horas de la madrugada de ayer, el 1-1-2 de Cantabria recibió una llamada de vecinos del número 2 de la calle Rosario Ochandiano de Laredo, donde al acudir la Guardia Civil y el servicio de asistencia sanitaria 061 encontró a esta joven con varias puñaladas en el tórax. Aunque se intentó reanimarla, falleció.

Dos amigas de la víctima, que vivían con ella, se hallaban junto a la mujer, ya que habían estado presentes durante los hechos e, incluso, intentaron parar al agresor, que las amenazó también a ellas, según fuentes próximas al caso.

Según explicaron a Efe fuentes de la investigación, el hombre llegó a la casa y, al parecer, inició una discusión con la mujer, que supuestamente iba a cortar la relación, y posteriormente la apuñaló "con ensañamiento".

El hombre salió de la casa y, tiempo después, mientras la Guardia Civil le buscaba, se entregó en las dependencias de la Policía Local de Laredo, en cuyos calabozos permanecía a la espera de la decisión que adopte el juzgado que se ocupe de este caso de violencia machista.