La Policía Nacional ha detenido en los últimos días (la fecha no se ha precisado, aunque se detectó el pasado día 1) en Gran Canaria al número dos del clan de los Mariaglianesi de la camorra, un italiano de 40 años y con numerosos antecedentes, al que le constaba una reclamación judicial internacional dictada por las autoridades de su país.

Así lo informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que añade en un comunicado que los agentes localizaron al hombre el pasado 1 de enero en un comercio del municipio turístico de Mogán, al sur de la isla, donde trabajaba como empleado.

Motivado por la peligrosidad de este sujeto debido a su relación con la camorra italiana, se estableció un dispositivo policial especial que conllevó su detención.

El hombre se encontraba reclamado internacionalmente por las autoridades italianas por delitos contra las personas, contra el orden público y la seguridad del estado.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.