Un hombre de 63 años ha resultado herido este martes con politraumatismos de carácter grave tras caer con su coche por un barranco en el barrio de Ricasa, en Adeje.

Los hechos sucedieron a las 07.11 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que una persona comunicaba que se había precipitado con su vehículo a un barranco, se encontraba atrapado y no podía especificar el lugar en el que se encontraba.

Mediante los datos obtenidos desde la sala operativa del 1-1-2, la conversación con el alertante y la intervención de los recursos de emergencia fue posible ubicar la zona del accidente.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife aseguraron el vehículo accidentado, liberaron a su ocupante del interior del habitáculo y lo trasladaron hasta el lugar en el que se encontraba la ambulancia.

El personal del SUC valoró y asistió al herido en el lugar del accidente y posteriormente, y tras ser estabilizado, fue trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

La Policía Local de Adeje realizó el atestado correspondiente y la Guardia Civil colaboró con el resto de los recursos de emergencias.

Además, junto con efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero en la carretera TF-47.

Guardas rurales y policías locales de Guía de Isora colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.