El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Fuengirola ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por matar presuntamente el pasado sábado en esta localidad malagueña a su expareja, una mujer de 47 años, han informado fuentes judiciales.

La causa se encuentra declarada secreta, por lo que las citadas fuentes no han precisado los delitos por los que está siendo investigado el detenido, un hombre de 50 años y de origen alemán.

Dichos datos podrán ser conocidos cuando se produzca el levantamiento total del secreto, lo que ocurrirá en pocos días, según las fuentes.

El detenido ha sido trasladado desde la Comisaría de Policía de Fuengirola hasta el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de esta localidad malagueña poco antes de las 9.30 horas de esta mañana.

Los hechos se produjeron sobre las 19.00 horas del sábado en una vivienda ubicada en la calle San Salvador de este municipio, delante del hijo de ambos, un chico de 16 años que tuvo que ser asistido de heridas leves en un centro de salud.

El presunto agresor fue detenido poco después en un hospital de Marbella al que había acudido porque presentaba alguna herida.

Cerca de mil personas expresaron ayer su repulsa a las puertas del Ayuntamiento de Fuengirola por el asesinato de esta mujer, de la que no constaban denuncias hacia su expareja, según la Policía.