Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Gran Canaria a seis hombres, de entre 29 y 53 años de edad, de nacionalidades iraní y china, como presuntos autores de delitos de falsedad documental al intentar viajar a Londres y Dublín con pasaportes falsos o sustraídos.

Las detenciones se produjeron después de que agentes policiales del Puesto Fronterizo del aeropuerto de Gran Canaria, que realizaban un control de salida en un vuelo con destino a Londres, identificaran a cuatro personas con pasaportes irregulares.

En concreto, tres de ellos tenían nacionalidad francesa y llevaban documentos que habían sido denunciados como sustraídos, mientras que el cuarto tenía nacionalidad belga y mostraba signos de manipulación, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Por ello, los agentes detuvieron a estas cuatro personas como presuntos autores de un delito de falsedad documental. Asimismo en el cacheo de seguridad les fueron localizados sus verdaderos documentos, de nacionalidad iraní.

Posteriormente, unas horas después, en un segundo control de salida realizado a un vuelo con destino a Dublín, los agentes identificaron a otras dos personas que mostraron pasaportes de nacionalidad taiwanesa con signos de manipulación.

Esto motivó la detención de los mismos como presuntos autores de un delito de falsedad documental y localizaron entre sus pertenencias sus verdaderos pasaportes, de nacionalidad china.

Por último, los agentes han incoado a todos los arrestados los correspondientes expedientes de expulsión, ya que se encuentran en situación irregular en España. Así instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.