La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 23 años de edad en Puerto de la Cruz, en Tenerife, que, ademas de realizar grabaciones no consentidas cuando mantenía relaciones sexuales, al parecer accedió a los móviles de cuatro mujeres con las que mantuvo relación para poder entrar de manera remota a éstos.

La Policía Nacional ha informado hoy en un comunicado de que con la información que disponía intentaba presuntamente el hombre intentaba controlar a las mujeres con las que mantenía o había mantenido en el pasado una relación sentimental.

Las investigaciones de la Policía Nacional se iniciaron cuando se recibió la denuncia de una mujer que manifestó a los agentes que pensaba que podía estar siendo objeto de control por parte de su expareja a través de redes sociales y servicios de mensajería instantánea.

Las sospechas de la mujer se basaban en que información de carácter íntimo se encontraba en poder de otras personas.

A través de las diferentes diligencias de investigación se constató que el detenido iniciaba una relación sentimental con las víctimas, llegando en ocasiones a convivir con ellas.

Durante su relación, al parecer lograba tener acceso a las contraseñas de los aparatos de telefonía móvil de sus parejas con la intención de vincular las cuentas de redes sociales de la víctima a la suya propia y poder así acceder a estas de manera remota.

Asimismo, en ocasiones, realizaba grabaciones de las relaciones sexuales que mantenía con las víctimas, sin el consentimiento de éstas.

Una vez que se había garantizado el acceso a las redes sociales de las víctimas y se hallaba en poder de la información, el hombre presuntamente hostigaba a éstas a través de servicios de mensajería instantánea con el ánimo de controlarlas, suplantaba sus identidades e incluso enviaba videos de relaciones íntimas grabados sin autorización a otras exparejas de ellas.

Un aspecto en particular llamó la atención de los investigadores fue que todas las víctimas coincidían en que este hombre empleaba una placa emblema de policía municipal para identificarse.

La colaboración en la investigación ofrecida por las mujeres perjudicadas permitió, aparte de llevar a cabo la detención del presunto autor, identificar a un total de cuatro mujeres de diferentes edades sin relación alguna entre sí, victimas de los hechos.

La Policía Nacional no descarta que el número de perjudicadas aumente con posteriores investigaciones.

Asimismo, se logró la intervención del distintivo policial, que había sido objeto de apropiación y se estaba utilizando de manera fraudulenta. El mismo fue hallado por los policías nacionales entre las pertenencias del arrestado.

El detenido, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puestos a disposición de las autoridades competentes. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.