La Policía Nacional detuvo a un hombre de 23 años en el Puerto de la Cruz que grababa sin permiso a mujeres con las que tenía relaciones sexuales y accedía de forma remota a los móviles de cuatro de ellas para tratar de controlarlas.

Una víctima manifestó a los agentes que pensaba que podía estar siendo objeto de control por parte de su expareja a través de redes sociales y servicios de mensajería instantánea, ya que información íntima estaba en poder de otras personas. Con algunas de las afectadas llegó a convivir.

Durante su relación, al parecer lograba tener acceso a las contraseñas de los móviles para vincular las cuentas de redes sociales de la víctima a la suya propia y acceder a estas de manera remota.

Otras veces grababa las relaciones sexuales que tenía con las víctimas, sin el consentimiento de estas.

Una vez que se había garantizado el acceso a las redes sociales de las víctimas, el joven presuntamente hostigaba a estas a través de servicios de mensajería instantánea.

El acusado se hizo pasar por policía y accedía a móviles y redes sociales de las diferentes víctimas

Todas las mujeres coincidieron en que empleaba una placa emblema de policía municipal para identificarse.

La Policía Nacional no descarta que el número de perjudicadas aumente. Además, se logró la intervención del distintivo policial, que fue sustraído y usado de forma fraudulenta.

El mismo fue hallado por los policías nacionales entre las pertenencias del arrestado. El varón arrestado, junto al atestado instruido por los funcionarios, fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Las actuaciones correspondieron a policías nacionales del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.